Sol Escobar - Artista Hans Management
1358
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1358,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

SOL ESCOBAR

Sol Escobar

BIOGRAFIA

Después de una exitosa carrera como cantante y actriz en Latinoamérica, donde editó tres discos titulados “Escorpión de Primavera”, “Astros” y “Anasol” junto a Sony Music y Univisión Records, la colombiana Sol Escobar regresa con un nuevo trabajo dando un gran salto en su carrera internacional como solista y compositora con La Dama Oscura (La Cupula Music Records), su cuarto disco de estudio.

Como en un film de David Lynch, Tarantino o Wong Kar Wai, su nuevo trabajo narra historias de amor vampírico, fantasmas traicionados, desamores y desencantos de otras vidas que atraviesan el espacio y el tiempo. Su música nos transporta a un desierto habitado por vaqueros, a castillos del norte de Europa o a las cantinas de Buenos Aires, México o París. La teatralidad del tango, la profundidad épica de la música popular anglosajona y el tono dramático de la ranchera, se unen para lograr unir historias en torno a un alter ego muy personal y único: La Dama Oscura.

‘LA DAMA OSCURA’
Un disco con 7 temas originales que dan cuenta del potencial vocal de esta cantante y su marcado talento para la composición de boleros, rancheras y tangos modernos. Sol dirige la producción musical hacia un concepto muy personal y en la unión de diversos estilos en uno, el suyo propio, fresco y elegante. En sus canciones podemos escuchar una melodía de ranchera seguida de una guitarra surf, un poderoso coro de voces líricas seguido de un piano cantinero o descubrir como transforma un tango en blues o un bolero en rock.

Disparo, su primer sencillo, es un corte compuesto por ella misma para la última obra de teatro musical en la que participó. Una canción de duelo directa al alma, desilusión y desgarro ahogados entre lágrimas por el engaño de un amor ya perdido, complementada con un videoclip donde se muestra de manera más simbólica, cinematográfica, introspectiva y pausada la historia de como tres personajes (lo oscuro, lo claro y lo romántico) viven en un duelo literal en un bosque perdido.

CONCIERTOS

2018
Noviembre 30 – Sala Hiroshima – Barcelona
Octubre 29 – Teatro Jorge Isaac – Cali (Colombia w/ Fito Páez)
Octubre 27 – Chamorro Entertaiment City Hall – Bogotá (Colombia w/ Fito Páez)
Octubre 26 – Chamorro City Hall El Rodeo – Medellín (Colombia w/ Fito Páez)
Octubre 24 – Coliseo de Champagnat – Pasto (Colombia w/ Fito Páez)
Agosto 10 – Festival Mas i Mas – Barcelona
Junio 19 – Noches del Botánico Club – Madrid
Marzo 7 – Café La Palma – Madrid

DISCOGRAFÍA

La Dama Oscura, 2018 (La Cupula Music)

VÍDEOS

SOCIAL

Date